Siempre me han encantado las cremas corporales y faciales, pero soy muy alérgica y desafortunadamente, debido a los perfumes y productos químicos tóxicos que contienen, mi piel no siempre reacciona bien a sus componentes; Desde hace un tiempo usamos esta crema en casa para que nuestra piel se siga sintiendo suave y sedosa …
Ingredientes:
½ taza de mantequilla de mango
¼ taza de manteca de karité
¼ taza de mantequilla Kokum
¼ taza de manteca de cacao
1 cucharada de maizena
30 gotas de aceite esencial de Young Living a voluntad
¼ taza de aceite vegetal de almendras dulces
¿Por qué estos ingredientes?
El mango:
Suaviza, gracias a su consistencia suave se derrite cuando toca la piel, tiene muchos ácidos grasos que son buenos para la piel.
Karité:
Suave, lisa y cremosa, posee una excelente cantidad de vitaminas A, E y ácidos grasos, hidrata intensamente la piel.
Kokum:
A diferencia de las anteriores, esta mantequilla es dura y escamosa, es una mantequilla seca que se absorbe más rápidamente dejando la piel seca y una sensación menos grasa. Tiene muchos ácidos grasos y antioxidantes.
Manteca de cacao:
Esta mantequilla es dura y se desmorona, agrega riqueza y cremosidad a la crema batida para el cuerpo, es muy emoliente e hidratante.
Aceite de coco:
Penetra muy rápidamente en la piel, pero no es la mejor crema hidratante, por lo que es mejor combinarla con otras mantequillas y aceites vegetales para hacer una receta ligera, suave, sedosa y menos grasa.
Aceite de almendras dulces:
Es uno de los aceites más suaves que existen, extremadamente nutritivo y rico en vitamina D. Excelente emoliente, conocido por su capacidad para suavizar y excelente para restaurar la piel deshidratada.
Maicena:
Ayuda a cortar la grasa y suavizar la crema.
Procedimiento:
Mida todos los ingredientes y coloque los duros en un recipiente apto para microondas. Disuélvalos a temperaturas no muy altas encendiéndolos durante treinta segundos, revolviendo y volviéndolos a encender durante treinta segundos cada vez hasta que estén completamente líquidos.
Agregue la maicena, el aceite de coco, el aceite de almendras y déjelos enfriar hasta que comiencen a solidificarse.
En ese momento puedes poner aceites esenciales. Recomiendo los Solo Aceites Esenciales Living Young porque son, los más puros, y tienen un sello de calidad Seed to Seal.
Algunas sugerencias sobre aceites esenciales que se pueden usar:
10 gotas de aceite esencial de menta y 20 gotas de aceite esencial de lavanda
30 gotas de aceite esencial de naranja o mandarina (recuerde que los aceites citricos son fotosensiblilizantes y no deben usarse cuando se expone al sol)
15 gotas de aceite esencial de eucalipto y 15 gotas de aceite esencial de menta verde
15 gotas de aceite esencial de bergamota y 15 gotas de aceite esencial de pomelo (estos aceites también son fotosensibilizantes)
12 gotas de aceite esencial de naranja, 9 gotas de aceite esencial de madera de cedro y 6 gotas de aceite esencial de ylang ylang
10 gotas de aceite esencial de pachulí y 20 gotas de aceite esencial de mandarina (fotosensibilizante)
15 gotas de aceite esencial de lavanda y 15 gotas de aceite esencial de limón (también fotosensibilizante)
20 gotas de aceite esencial de lavanda, 5 gotas de aceite esencial de incienso, 5 gotas de Copaiba.
Ponga los aceites esenciales que prefiera, mézclelos bien con el resto de los aceites, póngalos en el congelador durante 20 a 30 minutos o en la nevera durante una o dos horas. La crema debe ser dura pero no demasiado (digamos la consistencia de la mantequilla blanda) para permitirnos montarla con una batidora eléctrica o una batidora planetaria.
Después de que se haya enfriado, batir durante cinco o diez minutos hasta que tenga la consistencia de la mantequilla batida y haga picos en el batidor.
Pónlo en recipientes de vidrio oscuro para mantenerlo; ponlo de nuevo en la nevera para que quede firme. No uses recipientes que sean demasiado grandes para evitar contaminar la crema cada vez que metas las manos para usarla.
Debe mantenerse en un lugar fresco y en verano es mejor mantenerlo en el refrigerador para evitar que se derrita.
¡Pruébalo y déjame saber con tus comentarios lo que piensas acerca de cuáles son los aceites esenciales que usas en tus cremas caseras!